Morelia, Mich.- La problemática que se presenta entre autoridades del municipio de Penjamillo tiene que solucionarse con el diálogo y los acuerdos, consideró el dirigente del partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Para Ernesto Núñez Aguilar es trascendental que síndica y regidoras de Penjamillo se siente a dialogar, tal como se hizo en Aguililla, donde una la regidora María de Jesús Montes Mendoza asumió la presidencia municipal el 7 de abril de este año, luego del asesinato de César Arturo Valencia Caballero, el 10 de marzo de 2022.
“Lo más conveniente es apostarle al diálogo, ya si con este ejercicio y los elementos que se puedan aportar al estado para darles seguridad, no se avanza, la apuesta deberá asumirla el Congreso del Estado”, resaltó.
En el caso de Aguililla, el partido ha dado acompañamiento a Montes Mendoza y ha ponderado el diálogo con quienes integran el Cabildo, además de brindarle sugerencias como el hecho de que ella misma nombre a sus funcionarios de confianza.
Ingresa a: Urge Finanzas reglas de operación oportunas para FAEISPUM
Núñez Aguilar no descarta que ese mismo proceso pueda llevarse a cabo en Penjamillo, sin dejar de lado la importancia que tiene la seguridad de las funcionarias, pues el avance que hoy se tiene conforme a la participación de las mujeres en espacios públicos no debe inhibirse por este tipo de situaciones, sino contrario a ello, fortalecer la presencia femenina y respaldarlas, sea del partido que sea.