Las Chivas dominaron de forma estéril el encuentro que las Águilas del América ganaban hasta el minuto 70 con la anotación de Michael Arroyo, pero vino el empate de Alán Pulido y así tener que definirse todo en la serie de penales.
Y justo ahí desde los once pasos otra vez el centenario nuevamente fue abollado por las Chivas que avanzan a la final del torneo de Copa MX al vencer al América por marcador 4-3.
El Azteca vivió una noche de gran pasión futbolera con intensidad, de nervio y dramatismo como se vive hasta el último aliento el clásico del fútbol mexicano en el que se disputaron el boleto a la final de Copa MX.
América no pudo reivindicarse con su afición en su cancha y ante su gente por la postura temerosa de su técnico Ricardo Antonio La Volpe que le tuvo miedo al Guadalajara.
Los del ‘pelado’ Almeyda dominaron y propusieron todo el encuentro, pero golpeó primero América en la única clara que tuvieron en el partido. Un gran pase a profundidad de Uribe Peralta para Arroyo que se quitó con facilidad con una ‘bicicleta’ la marca de Pereira, se hizo el espacio en el área y disparo cruzado a la derecha de Rodríguez que no pudo desviar apenas a los 19 minutos. Fue la primera llegada de América y no pudo ser más contundente.
Un América tibio, medroso y sin jugar de tú a tú con el archirrival que nunca atacó que prefirió apostar a defenderse en una postura vergonzosa de su técnico Ricardo Antonio La Volpe que vio el partido desde el palco.
En tanto que Chivas jugó siempre a atacar, siempre al frente, pero el ‘Gullit’ Peña, no estuvo fino, se cansó de fallar por lo menos dos claras que le puso ‘la chofis’ López en la primera parte.
En la segunda parte América aguantó atrás en su cancha, sin arriesgar y sin profundidad, ante el dinamismo y audacia de Chivas fue un remolino al frente y la zaga de los de Coapa se tuvo que multiplicar para no ver vencido su marco.
Pero al minuto 70’ tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe. Luego de un tiro de esquina que es recentrado al área por Pereira que rema Pulido de gran forma, de manera acrobática para igualar el marcador 1-1.
América por el desgaste físico ya pedía la hora y el planteamiento se mantuvo en cuidar atrás en no arriesgar para definirse todo en la tanda de penales.
En la serie de penales Chivas fue mejor al anotar Pereira, Alanís, Cisneros y Saldívar, fallando únicamente Pulido, el autor del empate.
Por América marcaron desde los once pasos Ibarra, Álvarez y Sambueza, mientras que los villanos fueron Goltz y Osmar Mares que fue quien falló el último tiro en la muerte súbita, luego de aguantar hasta el último instante el arquero Toño Rodríguez.
Chivas ahora se enfrentará la próxima semana en la gran final del torneo de Copa MX ante el Toluca en duelo a jugarse en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba de la capital mexiquense en día y hora por programarse.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página