Morelia, Michoacán.- El Código Electoral que se pretende armonizar desde el Congreso de Michoacán rumbo a las elecciones de 2018 no parece caminar, pues los diputados locales omitieron establecer la votación correspondiente al dictamen, al no encontrar coincidencias en el tema de reelección.
En sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, los diputados de la LXXIII Legislatura omitieron el punto referente al proyecto de decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Electoral, de la Ley Orgánica Municipal y de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, en materia de reelección.
La situación aterrizó en que los diputados del Congreso local no pudieron ponerse de acuerdo en el plazo que todo funcionario deberá respetar, previo a buscar un cargo de elección popular.
Al menos así lo expresaron los coordinadores de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), Manuel López Meléndez y Adriana Hernández Íñiguez, respectivamente, quienes urgieron la necesidad de que se consume la armonización del Código Electoral del Estado de Michoacán, de cara a la elección que vivirá la entidad en 2018.
La propuesta principal, según comentaron, se basa en que antes de pensar en contender por un cargo de elección popular, todo funcionario abandone su cargo con 90 días de anticipación, a fin de no enrarecer el desarrollo de la jornada comicial.