La Selección Mexicana alternativa tuvo un partido de los llamados “moleros” ante la selección de Nueva Zelanda en el estadio Nissan, de Nashville, Tennessee Estados Unidos que sin convencer ganó por 2-1 con goles de Giovanni Dos Santos a los 26’ y Marco Fabián a los 55’, mientras que por los neozelandeses anotó a los 46’ Marco Rojas.
El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio decidió que para enfrentar los dos duelos amistosos previos al arranque del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, prescindió de la mayoría de los jugadores mexicanos que militan en Europa, dando la oportunidad a jóvenes que militan en el fútbol nacional.
El 11 que mandó al terreno de juego, Juan Carlos Osorio fue con: Corona, Silva, Ayala, Marín, Dueñas, Molina, Gallardo, Fabián, Lozano, Dos Santos y Peralta.
En tanto que el 11 de Nueva Zelanda fue con: Marinovic, Boxall, Tzimopoulos, Reid, Wynne, Graham, Lewis, McGlinchey, Barbarouses, Wood y Rojas.
En términos generales el partido fue flojo y en el que el equipo mexicano exhibió la falta de conjunción y poco trabajo de conjunto; pero sacó a flote el resultado, gracias a las individualidades y el talento personal de sus jugadores.
Mientras que el equipo rival de Nueva Zelanda, luchó, trató de hacer partido, pero, careció de punch en el ataque, salvó algunos esbozos.
La primera parte fue un flojo partido con pocas variantes hacia el frente del equipo mexicano, quienes tuvieron la pelota, pero sin profundidad y con intentos aislados por banda izquierda, con Gallardo, pero sin real peligro.
Los neozelandeses tuvieron la primera clara de gol apenas a los 15 minutos, en una jugada de Marco Rojas, quien a velocidad ingresó al área, pero llegó justo al achique “Chuy” Corona quien tapó el disparo del oceánico.
A los 26 minutos vino la anotación de México, luego de que Irving Lozano ingresó al área por derecha y sufrió un pisotón del zaguero, por lo que el silbante decretó la pena máxima que cobró Giovanni dos Santos quien de pierna zurda colocó la pelota lejos del alcance del arquero para el 1-0.
#1T @Corona_Futbol informa: @OficialGio no falla y nos pone arriba en el marcador con gran cobro. #RendirseJamás https://t.co/ZEmnv49Tlb
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 8 de octubre de 2016
Reiniciado el juego a los 46 minutos, Nueva Zelanda empató el partido 1-1 con la sorpresiva anotación de Marco Rojas, quien recibió de Wynne un servicio al área que ante la pasividad de la zaga mexicana, solamente en el área chica cruzó el esférico al fondo de la cabaña de Corona.
Pero a los 55 minutos, México recuperó la ventaja con el 2-1, luego de una rápida combinación en el área de Oribe Peralta y Marco Fabián, quien tras la serie de toques el jugador del Eintracht, Frankfurt, quedó de frente a la portería y con potente disparo fusiló al arquero en buena acción futbolera.
#2T @adidasMX informa: Así la enorme jugada entre @OribePeralta y @MarcoFabian_10 para el 2-1. #RendirseJamás https://t.co/mfzfGS9me7
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 8 de octubre de 2016
Tras el segundo gol de México, su técnico Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Isacc Brizuela en lugar de Gallardo, Además de Alan Pulido por Oribe Peralta, así como el ingreso de Orbelín Pineda por Marco Fabián.
En tanto que Nueva Zelanda también aprovechó para hacer dos modificaciones al salir Wynne y Lewis por Kip Colvey y Moses Dyer.
Después de los cambios que realizó Juan Carlos Osorio, México batalló para tener la posesión del esférico y no logró generar oportunidades de peligro para sacar el triunfo con apenas los necesario 2-1.
Lo mejor del partido fue la gran entrada de los aficionados en su mayoría mexicanos, quienes hicieron una entrada de 42 mil 847 aficionados en el Nissan, de Nashville.
México sostendrá su último partido amistoso previo al Hexagonal Final de Concacaf ante Panamá este próximo martes 11 de octubre en el estadio Toyota Park de Chicago a las 20:30 horas del tiempo del centro de México.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página