Morelia, Michoacán.- ¡Qué partidazo! Francia confirmó ser uno de los candidatos para conquistar la corona de la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de eliminar en los Octavos de Final 4-3 a la Argentina de Messi en emocionante partido celebrado sobre la Arena Kazán.
Por su parte Argentina no pudo lograr otro milagro y queda fuera de la cita mundialista. Ni Messi, ni el Kun pudieron regresar la esperanza de la albiceleste tras los duros golpes de Mbappé que marcó un doblete y fue un demonio para la zaga Albiceleste.
Francia logró adelantarse a los pocos minutos del encuentro gracias a un penal provocado por Marcos Rojo sobre Mbappé.
El jugador del PSG robó el balón cerca del centro del campo para escaparse a gran velocidad hacia la puerta donde fue detenido por el jugador del United. La pena máxima fue cobrada por Griezmann a los 13’ minuto.
Argentina que no se veía por dónde pudiera empatar, lo hizo a través de una genialidad, Di María puso de manera magistral el empate justo antes de terminar la primera parte del encuentro. El argentino tuvo el espacio y tiempo necesario para mandar el balón a la red con un espectacular tiro de zurda a los 41’ de acción.
Para la segunda parte de forma sorpresiva, Gabriel Mercado puso el segundo de Argentina después de que en un tiro de esquina Messi rematara a puerta y dejara el balón para que el jugador del Sevilla empujara el esférico a la red a los 48’ minutos.
Pero Francia no se achicó y con gran determinación primero empató y después dio la voltereta en gran juego de conjunto.
Primero vino el gol de Pavard quien recibió un estupendo centro de Lucas Hernández para rematar a portería al 57’.
Minutos después apareció Mbappé para marcar el tercero de Francia al recibir el balón dentro del área y mandando un tiro potente derrotando a Armani.a los 64’.
De nuevo el delantero del PSG aparece para sentenciar a la albiceleste ahora en un mortal contraataque a un lado de Greizmann y Giroud para su doblete a los 68’ para el lapidario 4-2.
Cerca del final en el tiempo de compensación Kun Agüero dio un poco de luz a la Selección de Argentina tras centro de Messi para el 4-3 definitivo.
Francia logra clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo pasando por encima Argentina y ya espera en los cuartos de final a su siguiente rival.