La líder estatal de Morena, solicitó a representantes de medios de comunicación “investigar” en su unidad de transparencia que resalta la opacidad
Morelia, Michoacán.- En opacidad está la unidad de transparencia de Morena y por consecuencia lógica la información del partido guinda, ya que en su portal de internet la unidad mencionada no está actualizada y en años anteriores no muestra los datos o bien, no funciona.
Ingresa a: Memo Valencia sigue los principios de la 4T: Bugarini
Durante la rueda de prensa de este miércoles, Giualianna Bugarini Torres, quien fue designada como delegada estatal con funciones de presidenta de Morena, se negó a informar a los representantes de medios de comunicación, el costo por el arrendamiento de las nuevas instalaciones del partido guinda.
Y al no saber o no querer dar el dato de cuánto cuesta mensualmente la renta del edificio expresó:
“Con mucho gusto ustedes pueden meterse a transparencia, hay que investigarle en trasparencia, nosotros lo ponemos y con mucho gusto háganos una solicitud de transparencia y la respondemos, porque nos gusta tener cuentas claras, con mucho gusto lo respondemos”.
Giualianna Bugarini Torres, Líder estatal de Morena
Pero al insistirle en la pregunta, nuevamente se negó a responder y aseguró que en su partido no hay opacidad y que las cuentas son claras, a tal grado que prometió que se entregaría una copia del contrato de arrendamiento y la información exacta del costo mensual de la renta a los representantes de medios de comunicación, información que finalmente no fue entregada.
Bugarini Torres se negó a responder de cuánto es el costo de la renta mensual, luego de que se le cuestionará si no es una incongruencia que renten un edificio en una zona que es altamente costosa, solamente para no despachar desde la oficina ubicada casi frente a la plaza conocida como la “Soterraña”, donde actualmente atiende la “otra” líder de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz.
Ahí, destacó que su accionar no es incongruente al señalar que es ella la que tiene en su poder el uso de las prerrogativas que obtiene el partido y que pagar una renta por un edificio, es algo que hacen todos los partidos políticos (a excepción del PRI que construyó su recinto). “La renta del edificio está programada y es algo que tenemos como todos los partidos, austeridad sí tenemos y por eso trabajamos mucho diariamente”.
Ingresa a: Candidatos de Morena son la misma “chingadera”: PRD