Morelia, Michoacán.- Será a finales de octubre próximo cuando la obra del Ramal Camelinas sea entregada, pues a decir del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, tiene un 72 por ciento de avance.
En ese sentido, precisó que las explosiones que causaron inicialmente temor entre los vecinos del lugar, continúan y después del periodo vacacional de Semana Santa, se estarán detonando dos por día.
Situación que dijo, no afectará a los vecinos pues cada vez son más lejanas y se escuchan y se sienten menos. En ese tenor, Coalla Pulido destacó que de manera oficial no tiene ninguna queja por parte de la ciudadanía.
“Estamos abiertos en el centro de SCT para escuchar ese tipo de cuestionamientos y señalamientos que sabemos se dieron a través de redes sociales, pero oficialmente no tenemos ninguna queja o conocimiento de personas afectadas”, puntualizó Florentino Coalla.
Al respecto, el funcionario federal asentado en Michoacán, aclaró que todo el tiempo hay acompañamiento de cuerpos de auxilio por si surgiera alguna situación de emergencia, sin embargo, dijo, hasta el momento “todo se ha llevado de la mejor manera y hay saldo blanco”.
Es importante recordar que la obra del Ramal Camelinas tiene una inversión superior a los 540 millones de pesos. Y ha sido duramente criticada por grupos ambientalistas que aseguran, causará problemas al medio ambiente y que ya ha causado impactos negativos en las viviendas vecinas.