Raúl Morón Orozco, presidente municipal expresó que ya se trabaja también para poder sacar el patio de maniobras del tren de la ciudad
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que podría iniciar formalmente en el mes de noviembre la construcción del paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, esto con el fin de evitar el tráfico que se lleva a cabo diariamente por el paso del tren.
Morón Orozoco puntualizó que ya solamente falta que se le den unas cuantas “revisadas” al proyecto, las cuales solamente consistirían en puntualizar ciertos ajustes y arrancaría dicha obra, la cual planea apoyar no solamente a los automóviles, sino a los transeúntes y a quienes andan en bicicleta.
“Solo falta una última revisión del proyecto y se podría iniciar en el próximo mes, esto para que no se siga generando tanto tráfico en esa zona y puedan transitar libremente no sólo los coches, sino las personas que es para las que trabajamos”, indicó.
Te puede interesar: Silvano admite que grandes cambios en el mundo, han costado vidas de jóvenes
Además comentó, que en lo que respecta al patio de maniobras del tren, se sigue trabajando para sacarlo fuera de la ciudad, sin embargo en este caso, no detalló fechas exactas, se espera que se coloque tentativamente cerca del aeropuerto de la capital michoacana esto para generar menos caos vial.
“El tren seguirá pasando por la ciudad pero ya no se quedará parado obstruyendo el tránsito, por lo que contribuirá de manera positiva a los tiempos de los morelianos, seguimos trabajando para que sea lo más rápido posible”, aseguró.
Se debe recordar que la empresa Kansas City, había destinado un monto total de 6.55 millones de dólares para la construcción de este paso a desnivel, mismo que no se había aplicado debido a abandono del proyecto.
El encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loaeza había expresado anteriormente que este proyecto comenzaría a realizarse en los primeros meses del 2020.