Morelia, Michoacán.- A propósito de la gran cantidad de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han mostrado interés por apoyar a Andrés Manuel López Obrador; el 30 por ciento de los candidatos que postule Morena rumbo a 2018, podrían pertenecer a otro organismo político.
Al menos así lo expuso el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien si bien reconoció la condición antes señalada, dejó en claro que de recurrir a candidatos que no militen en el organismo político a su cargo, buscarán que éstos no hayan sido parte de otro partido.
No obstante, subrayó que los estatutos del partido guinda no impiden que militantes de otro organismo representen a Morena en un proceso comicial, de manera que los perredistas que comulgan con Andrés Manuel podrían contender en 2018 con una bandera política diferente.
“Estatuto establece asambleas municipales y distritales para la postulación de quienes serán nuestros representantes, pero entre enero y febrero se definirá modelo de candidaturas”, precisó el dirigente estatal de Morena.
Al ser abordado sobre qué mecanismos se podrían considerar en el proceso de selección de candidatos, refirió que existen tres posibles escenarios: por asamblea; designación a través de los consejeros o bien, mediante la realización de encuestas.
Un punto a destacar tras las declaraciones del dirigente del partido guinda, aterriza sin lugar a dudas en la gran cantidad de perredistas con piel morena, que podrían representar al partido fundado por Andrés Manuel en las próximas elecciones.
Bajo estas condiciones, al menos 44 candidatos que representarán a Morena serían externos al partido, lo cual abre la posibilidad de que militantes de otros organismos contiendan por dicho organismo político.