En Morelia se ofrece droga en los alrededores de instituciones básicas como el preescolar; advierten autoridades
Foto. Archivo

El gobierno municipal de Morelia ha detectado la venta de droga, en las inmediaciones a instituciones de educaciónes básicas

Morelia, Michoacán.- El gobierno municipal de Morelia ha detectado la venta droga, como son brownies y gomitas de marihuana en las inmediaciones a instituciones de educaciónes básicas.

Así lo reconoció el director de Salud Municipal, Misael López Díaz quien en entrevista mencionó que la droga está siendo ofrecida desde los ciclos formativos básicos, es decir de preescolar hasta la secundaria, lo que debe de poner en alerta a madres y padres de familia para que ni por accidente, los menores consuman este tipo de productos.

Las pláticas preventivas que a través de la Secretaría de Salud se imparten se han llevado a cabo en 41 escuelas, comentó al sostener que desde le nivel preescolar “hemos visto afuera” la venta de productos con marihuana.

Específicamente contó que en las localidades de Tacícuaro y Cointzio se encontraron con la venta de gomitas con marihuana, mientras que en Iratzio, también al Poniente de Morelia, se identificó la venta de “pastelitos llenos de marihuana y obviamente de sabores”, por lo que se dio parte al Centro de Integración de la Salud para que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) tome cartas en el asunto.

“Lo que estamos haciendo y estoy pidiendo los que asistieron a nuestras platicas, es darle asesoramiento para que conozcan como se distribuye, como están llegando a nuestros chicos, que son regalados para enviciar. Deben saber identificar las bolsitas que traen una flor de marihuana en doble sentido”, recalcó.

Detalló además, que los paquetes traen una flor de marihuana en la parte trasera de la bolsa en la que se ofertan, como símbolo de identificación.

Te puede interesar: Michoacán, último lugar en cobertura de media superior: Mexicanos Primero

Finalmente dijo que de observar la lentitud o el aletargamiento en un menor, o en su caso el extremo de efusividad, es probable que se haya consumido alguno de estos productos, lo que le llevó a sugerir estar alerta y reportar la situación a las autoridades.