El Comisionado para la Seguridad Ciudadana en Morelia destacó que la principal labor de la Policía Morelia es inhibir el robo, pero al mes se roban 150 vehículos y el hurto a casa habitación aumenta
Morelia, Michoacán.- En Morelia el robo de vehículos refleja un reporte de 150 automotores que se hurtan al mes, según el Comisionado para la seguridad, Alejandro González Cussi, delito en el que se enfoca principalmente la Policía Morelia.
“Más o menos el robo de vehículos (autos y motos) debe de andar entre 100 y 150 al mes y en ese sentido la recuperación prácticamente es del 50 por ciento”, explicó en entrevista.
Los autos “premium” son los que preferentemente son robados, dijo, en tanto que las zonas con alta plusvalía en Morelia, siguen siendo las más socorridas para este tipo de atracos, tal es el caso de las colonias Chapultepec, Américas y Altozano.
“En el último corte seguimos con las tendencias que nos hemos marcado, traíamos reducción del 65 por ciento en el acumulado de robo a transeúnte; el acumulado a robo a casa habitación, ahí hemos tenido un incremento en las últimas semanas por el tema estacional, recordemos que el tema a fin de año, en el último trimestre siempre ha mostrado una tendencia al alza”, compartió.
“La Policía Morelia trabaja principalmente con robos que son la competencia municipal y en ese sentido toda la metodología de la policía es aplicada en este tipo de delitos”, abonaría el funcionario.
Sin embargo, para la Fiscalía General del Estado (FGE) la cifra es mucho menor, al reportar únicamente 738 vehículos de enero a septiembre de este año, mientras que en el distrito judicial de Morelia, que abarca municipios como Tarímbaro y Álvaro Obregón, la cifra alcanza los mil 111 vehículos.
Ingresa a: Percepción de inseguridad en Morelia no retrata la realidad: Cussi
Este lunes por la noche se reportó el robo de una camioneta color gris MG Lux Trophy 2024, con placas de circulación PMB119D, precisamente en Morelia, suceso que quedó registró a las 9:20 p.m., en la colonia Américas Britania, afuera de la tienda OXXO ubicada en la esquina con el periférico.