El alcalde de Morelia, atribuye a la evasión de responsabilidades, la reciente declaración del Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres respecto de que en la capital michoacana no hay control en antros y bares
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar atribuye a la evasión de responsabilidades, la reciente declaración del Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres respecto de que en la capital michoacana no hay control en antros y bares, ello tras el ataque que se diera este fin de semana al bar Hanna, ubicado en la zona de Altozano.
“Es que también no se puede evadir responsabilidad por parte de otros niveles de gobierno no olvidemos que la Constitución dice que las policías municipales son de proximidad Y estos temas obedecen a otro orden de gobierno y no se puede evadir la responsabilidad”, precisaría en entrevista.
Para el edil, la propuesta de que sea la Policía Auxiliar la que vigile estos lugares no puede ser obligatoria y por principio deberá depurarse la corporación, así como la Guardia Civil, además de ser capacitados.
“Primero que depuren a la policía. Yo he insistido en eso se tiene que depurar y capacitar a la policía y mientras sigan habiendo abusos de autoridad pues no podemos obligar a ningún comercio o ningún restaurante, a que forzosamente puedan contratar los servicios de una corporación, se podrá sugerir sin duda alguna pero no podemos obligar, porque hay mucho todavía por hacer”, precisó.
Cuestionado de a qué atribuye los señalamientos del titular de la Segob?, el presidente municipal fue enfático al contestar que “quizá una evasión de responsabilidad”.
A decir de Ibarra Torres la falta de control se debería que hay funcionarios municipales son dueños de antros y bares en Morelia, a lo que el alcalde refutó con titubeos, diciendo desconocer en que sentido iría la declaración del Secretario, “a mí me gustaría que nos lo comentara”, dijo.
Para Martínez Alcázar el convenio de colaboración que se firmó en mayo pasado entre el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del Estado, en materia de seguridad, tiene “muchos incumplimientos, muchos”.
Ingresa a: Policía de Morelia captura a 4 individuos por ataques a “Bar Hanna”
Dichas declaraciones se dan luego de la incorporación de 129 policías municipales a las filas de la corporación, lo que en su totalidad suma 850 elementos, cantidad que a decir de Martínez Alcázar fue la que en su primer trienio alcanzó, y que a su parecer, fue mermada durante la gestión del morenista Raúl Morón Orozco.