En Morelia, defensa de Suprema Corte en manos de adultos mayores
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Con marcha exprés y disminuida en convocatoria, ciudadanos salieron a defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Morelia

Morelia, Michoacán.- Con marcha exprés y disminuida en convocatoria, ciudadanos salieron este domingo a defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde Morelia.

La tercer marcha ciudadana en defensa de los órganos autónomos y poderes del Estado, sufrió un duro golpe en la capital michoacana, pues la convocatoria apenas logró reunir a cuenta gotas a aproximadamente 300 personas, en su mayoría de la tercera edad.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Convocada a las 10:30 horas, eran más los ciclistas, deportistas y turistas, los que merodeaban la fuente de las Tarascas, que los propios manifestantes.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Poco a poco y teniendo en la parte delantera a integrantes del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), los ciudadanos vestidos en su mayoría de blanco se fueron acercando a la Calzada San Diego.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

En esta ocasión no hubo funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, ni líderes políticos, mucho menos diputados o senadores de oposición, fueron los adultos mayores los que agotaron las gargantas para exigir un cese al embate que dijeron, hay desde la presidencia de la República en contra de la autonomía de poderes.

“La ley se respeta, la Corte no se toca” y “Fuera López” fueron los coros que de apoco se escucharon en la Avenida Madero, calle que fue medianamente invadida durante la manifestación que a lo mucho duró 40 minutos.

La movilización no decayó pese al número de participantes, sin embargo al llegar a la Plaza Melchor Ocampo, los discursos se esfumaron, levemente hubo pronunciamientos que no llegaron a los oídos de los presentes, ya que en esa ocasión tampoco hubo templete y bocinas.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El único que resonó fue el himno nacional acostumbrado al final de las movilizaciones, de ahí en fuera, los marchistas agarraron rumbos diversos, apabullados por la falta de cuórum, pero conformes con no ver silenciada su expresión de rechazo al partido en el poder.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

La manifestación más grande, comentaron algunos, será en las urnas. “El hartazgo social pasara factura a los dictadores que desde el poder buscan eliminar la democracia que a muchos de los presentes les costó edificar”, resaltó Antonia Magaña.

Ingresa a: Anuncia AMLO que buscará reformar la SCJN

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro