En Morelia 2 centros de rehabilitación clausurados por no tener licencia, informó la secretaria general del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Debido a que no contaban con las licencias de funcionamiento de la administración municipal, 2 centros de rehabilitación fueron clausurados en últimos días en la capital michoacana, anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal puntualizó que en las últimas dos semanas, se han llevado a cabo revisiones en este tipo de centros, generando que se hayan visitado más de 20 lugares, en dónde además de las licencias, se analiza cómo se encuentra las condiciones de vida de los que se encuentran en dicho lugar.
Ingresa a: ¿Qué colonias de Morelia se quedarán sin agua por fuga?
Indicó que por parte del ayuntamiento se han clausurado 2, sin embargo, otros más cuentan con llamados de atención por parte de la Fiscalía General del Estado o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que se encontraron bastantes irregularidades, sin embargo y debido a que no es su competencia, se limitó a no revelar más información.
“De nuestra parte, solamente se han clausurado 2 establecimientos de este giro, debido a que no contaban con las licencias de funcionamiento expedidas por el Ayuntamiento, sin embargo, se encontraron otras irregularidades que tendrán que atenderse directamente con FGE o la CEDH”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento de Morelia
Resaltó que uno de los objetivos para llevar a cabo este tipo de operativos, es lograr generar un reordenamiento de estos giros, mismos que muchas veces operan con pésimas condiciones y generan problemas para las personas que se encuentran en ellos.
Ingresa a: Se espera superar 38% de afluencia turística en Michoacán durante verano
Cabe mencionar que fue el ahora presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes quién había mencionado que en dichos lugares, se había encontrado resguardados personas que tenían antecedentes penales y que eran buscados por la justicia.
Fue desde el año pasado, que la administración municipal se dio a la tarea de revisar este tipo de situaciones, esto tras varias quejas que se le hizo llegar a la Secretaría del Ayuntamiento.