Morelia, Michoacán.- En Michoacán los elementos de seguridad pública extorsionan en lugar de proteger al turista, tanto que, en el Congreso del Estado ya se tuvo que exhortar al gobernador para que instruya a la Secretaría de Seguridad Pública capacite a su personal.
El tema fue promovido por la legisladora Samanta Flores, quien insiste que a los turistas se les debe brindar la seguridad que requieren y no extorsionarlos, “más bien hay que apoyarlos para que en su estancia turística puedan visitar y disfrutar de nuestros pueblos con toda confianza y finalmente puedan partir a sus lugares de origen”.
De acuerdo con Flores, para nadie es ajeno que algunos elementos que actúan como policías o tránsitos, no tienen capacitación para atender a los turistas, lo que ocasiona que en cada evento los turistas se quejen de malas prácticas que usa la policía para extorsionarlos o amedrentarlos, al pedirles la mordida por cualquier excusa.
La legisladora recalca que la idea debe ser “cuidar al turista para atraer desarrollo a Michoacán y miles de empleos para los nuestros, por eso la importancia de mantener bien capacitados y sensibilizados a nuestros elementos de seguridad pública sobre esta materia”.
Ingresa a: Asegura AMLO ser encargado de que Twitter regrese cuenta a Trump
En ese sentido recordó que si bien este año el Gobierno del Estado, creo la Policía Turística, ésta solo está conformada por 61 elementos.
“No dudo que esos pocos elementos tengan formación para atender, orientar y dar un trato adecuado a los turistas y visitantes que vienen a Michoacán, pero son insuficientes”.