morelianos deuda Ayuntamiento
Foto: Raúl Tinoco

Héctor Gómez Trujillo, diputado local de Acción Nacional, indicó que el problema aquí en Michoacán es que se premia a quien chantajea, al que presiona, a quien toma la calle y no a quienes se esfuerzan y trabajan, “tenemos que cambiar el paradigma de desarrollo de las burocracias y de los grupos de presión”.

El legislador auriazul, señaló que las casas de estudiantes ni las escuelas normales no deberían cerrarse, pero si regular su entrega para los jóvenes que se ganen los lugares, “aquellos jóvenes que no tienen los recursos económicos pero que tengan buenas calificaciones, se les debe ayudar con eso”.

Héctor Gómez añadió que “hay que empezar a discutir los temas de fondo y ser muy objetivos en el tema educativo y financiero, ser conscientes de que hay una debilidad aquí, tenemos que sentarnos todos los actores y tomar decisiones”.

En ese sentido y respecto a la Ley de Marchas y Plantones, el diputado local señaló que quienes están en contra de la misma es por cuestión de desconocimiento y los exhortó a que lean el dictamen y lo analicen “no es una ley garrote de ninguna forma, únicamente se pretende regular estas situaciones”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página