foto: Internet

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer el calendario de liberación de precios de gasolinas y diésel para el país, mismo que se realizará en fases a partir del 30 de marzo de 2017 y son los estados de Baja California y Sonora los que iniciarán con el ciclo.

En el caso de Michoacán, será hasta el 30 de octubre de 2017 que se inicie con la liberación de precios en combustibles. Antes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Gómez Palacio, municipio de Durango, entrarán en este proceso.

Le seguirán también el 30 de octubre, Aguascalientes, la Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que Campeche, Quintana Roo y Yucatán, liberarán precios hasta la fase final. Y ante el desabasto que se registró durante la semana en la entidad, el titular de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, refirió que se trata más por la “nula planeación de Petróleos Mexicanos (Pemex), que por una cuestión del gobierno michoacano”.

151230-antonio-soto-sanchez-800x533-atiempo.mx_
foto: Contramuro

Sin embargo, durante el transcurso de este día, debieron quedar abastecidas todas las gasolineras en las que se registraron carencias, pues el propio Soto Sánchez, aseguró que personalmente se comunicó con el gerente de Distribución de Combustible de Pemex, quien le corroboró el abastecimiento de combustibles.

“Tuve además la confirmación de este hecho por parte del presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Michoacán, Manuel Nocetti Tiznado, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila ya que en breve todas las gasolineras estarán abastecidas”, indicó el funcionario estatal.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana