El programa “En Michoacán se lee” alcanzó más de 600 escuelas, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico.
Morelia, Michoacán-Durante el último ciclo escolar, el proyecto “En Michoacán se lee” ha marcado su presencia al llegar a más de 600 escuelas mediante la distribución de libros y la realización de talleres de lectura.
Gabriela Molina, quien lidera la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ha confirmado la continuación y fortalecimiento de este programa para el próximo ciclo escolar.
“Sin duda es uno de los caminos que nos lleva a formar ciudadanos más sensibles a su realidad social, creativos, y con pensamiento crítico. Queremos un estado de lectores”, enfatizó.
A través de “En Michoacán se lee”, se han distribuido más de 240 mil libros en escuelas, albergues y bibliotecas de la región.
Además, se han promovido talleres de comprensión lectora y creación de reseñas literarias, culminando con un evento que premió a los niños y jóvenes más destacados.
Entre las instituciones educativas que se integraron a esta iniciativa destacan la Secundaria Técnica No. 114, la Escuela Federal No. 4, la Técnica 99, la Técnica 128 y la primaria Mariano Matamoros, además de diversos albergues y casas escuela en todo Michoacán.