Uruapan ya cuenta con el número de elementos policiacos recomendados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir 1.8 policías por cada mil habitantes
Morelia, Michoacán.- “No nos vamos a dar por vencidos, vamos a seguir trabajando para que esos tiempos que vivió Michoacán no regresen y no haya en Michoacán autoridades paralelas que haga que lo que hoy le da tanto miedo a los Michoacanos que regrese, no suceda”.
Así lo expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, ante representantes de medios de comunicación, a quienes aseguró que aún con los índices de violencia e inseguridad que se han elevado, el Estado no se dará por vencido y trabajará en lo que sea necesario para mejorar la seguridad y que los ciudadanos se sientan tranquilos.
“Particularmente los temas de seguridad son asuntos que hay que revisar diario y donde tienen que estar bien metidos los presidentes municipales con el gobierno de Michoacán, se cuenta con ellos para que hagan la labor que la constitución del demanda”, expuso Herrera Tello.
En ese tenor, calificó como lamentables los más de una decena de homicidios que se registraron el fin de semana en ciudades como Uruapan y Morelia, por lo que insistió en que es necesario doblegar esfuerzos en materia de seguridad y además, recordó que con la puesta en marcha de la segunda etapa de la estrategia se estima bajen los altos índices. Con esto, frenaremos a que regresen las autoridades paralelas.
Te puede interesar: FGE cuantifica 10 muertos en enfrentamiento en Uruapan; fotografías muestran hasta 13
El encargado de la política interna de la entidad, reconoció que los índices de violencia en Uruapan también se han disparado, pero expresó que ese municipio ya cuenta con el número de elementos que recomienda el Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir 1.8 de policías por cada mil habitantes, aunado a más equipamiento y herramientas que apoyarán a pacificar el lugar.