La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, congratuló los acuerdos con la Secretaría de Gobernación y los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para evitar una mayor ingobernabilidad en varios estados del país.
A pesar de las manifestaciones de los profesores de la CNTE, la legisladora por el distrito de Puruándiro afirma que no se ha generado ingobernabilidad en el estado de Michoacán, como si ha ocurrido en estados como Oaxaca y Chiapas, entidades donde se ha generado mayor violencia en contra de los profesores quienes han reaccionado con mayor movilización.
Apreció que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha priorizado el dialogo como herramienta de solución del conflicto y la paz, además de que ha estado atendiendo las demandas de los profesores.
La médica cirujana de profesión consideró la imperiosa necesidad de mantener el diálogo con miras de encontrar puntos de acuerdo. Mencionó que a diferencia de otros estados Michoacán no vive problemas de ingobernabilidad como los padecen a estas alturas Oaxaca y Chiapas.
A nivel nacional, y en Michoacán, se mantienen las acciones de protesta en varias ciudades y la exigencia de los profesores en una batalla que pinta a ser larga hasta que se derogue la reforma educativa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página