Un grupo de aproximadamente 50 profesores de la zona lacustre de Pátzcuaro, recibieron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a su arribo a la Isla de Janitzio, en donde hará entrega de diversos apoyos a la población del lugar.
Al grito de “En Michoacán, la Reforma no pasará” y “En Michoacán, ni un paso atrás”, los profesores rodearon al mandatario estatal quien se detuvo para intercambiar un pequeño diálogo con ellos.
Ahí, los profesores agremiados a la CNTE, le exigieron a Aureoles Conejo el pago de sus salarios correspondientes a las quincenas 11 y 12 correspondientes al mes de junio y le ratificaron la postura del sector magisterial disidente, de echar abajo la Reforma Educativa.
Durante el diálogo, el gobernador michoacano les pidió a los manifestantes que no levantarán la voz y que entendieran los acuerdos que ya se tomaron la tarde de este miércoles, durante una reunión con representaciones de la CNTE y el secretario de Gobierno.
Ante la petición, los docentes permitieron que iniciara el evento protocolario para la inauguración de la tirolesa y la entrega simbólica de apoyos a madres jefas de familia y otros sectores de la población, no sin antes repetir su consigna “En Michoacán, la Reforma no pasará”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página