El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la Cámara de Diputados, aseguró que la estrategia de seguridad en Michoacán no está dando resultados, apuntó que de unificado el Mando no tiene nada, y urgió a someter a revisión esta estrategia por los altos índices delictivos que despuntan en las zonas limítrofes de la entidad con el Estado de Jalisco.
“Debe reconocerse que el Mando Unificado no está unificado, que es necesario que se revise la estrategia general que tiene el Gobierno del Estado para efecto de ver cómo estamos trabajando y abordado la inseguridad”, dijo el congresista local.
Apuntó que en la zona de Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad, se ha registrado un despunte en los índices delictivos, pues fueron aparecen personas asesinadas, “en toda esa región que limita con el Estado de Jalisco, es evidente que tenemos un problema que tenemos que revisar”.
Para el legislador del PRI y miembro también de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, los municipios, casi todos los de la entidad, que firmaron el Mando Unificado no está coordinador en una estrategia conjunta, que por ende no ofrece resultados.
Y es que por ejemplo, citó el Diputado, “si giras una instrucción aquí en Morelia, debería entenderla cualquiera de los elementos de seguridad en cualquier latitud y actúe en consecuencia, la pregunta es ¿y así es?, si es así entonces ya está unificado, pero no lo es, no hay condiciones en este momento y debemos de apurarnos para que así sea”, llamó el expresidente municipal de Morelia.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página