Foto: Ismael Díaz

El presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Luis Carlos García Estefan, manifestó que en Michoacán no han existido casos que infrinjan la ley antilavado, sin embargo dijo que en todo el país sí hubo uno, el cual inmediatamente fue destituido de su notaría.

La declaración anterior, la hizo el presidente de notarios en el marco de la inauguración del seminario para Notarios Públicos denominado “Los retos del notariado en la antesala de un México” en donde capacitaron a los notarios del estado respecto a las nuevas leyes.

Entre los temas que se abordaron principalmente estuvo el de la jurisprudencia notarial, el tema de la protección de datos personales, el pago del impuesto sobre la renta y cuestiones referentes a la ley anti lavado.

Otro de los aspectos que trató el seminario, fue sobre las visitas de las unidades financieras a las notarías, ya que señalaron la importancia de saber qué y cómo van a pedir, y los notarios deben saber cómo presentar los informes al momento de alguna visita, para que los notarios estén conscientes de sus obligaciones, así lo señaló el presidente del Colegio de Notarios.

En este seminario, señalaron que el tema de la Ley Antilavado es muy complejo, por su estructura, e informaron que al poco tiempo de que salió esta ley se tuvieron que hacer unas reglas generales de operatividad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página