Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han confundido tanto los papeles, al grado de que el sindicato o una parte de él, se apoderó de la SEE para designar directores, maestros y otros trabajadores; y el único mérito ha sido quién va a una marcha o plantón y quién hace más revuelta en la calle.
Acusó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien sin señalar el sindicato magisterial del que habló, hizo referencia clara a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“El gobierno pensó que metiéndose el sindicato a ver los temas de la educación se arreglaban unos temas y todo en paz, pero resultó al revés y se fue degradando la educación al grado de que estábamos en el número 31 o último (…), nos la pasamos en el número 31 o en el último en materia educativa. El gobierno descuidó esa parte, y en el caso de Michoacán es por demás evidente”, argumentó.
Lo anterior, durante el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, que se realizó la tarde de este jueves en Casa de Gobierno; y en donde se dieron a conocer a los docentes, distintos temas que pueden ayudarles en su tarea de educar, así como las nuevas técnicas y métodos que tiene la SEE para su beneficio.