Jiquilpan, Michoacán.- “Prácticamente el doble que la administración anterior, creció México en inversión pública y privada, porque sentamos bases para que el empresario encuentre condiciones para invertir y poder obtener el rendimiento correspondiente a la inversión”, argumentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Durante su participación en el evento protocolario de inauguración de la segunda etapa del tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo, el mandatario federal destacó los logros de su gestión a nivel nacional, que dijo “no tiene precedentes”.
“En seis años invertimos tan solo en infraestructura 7.7 millones de millones de pesos, es decir 7.4 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) entre 2013 y 2018; la inversión hecha por la administración anterior fue del 3.7 por ciento. En consecuencia, prácticamente ha sido el doble en la nuestra”, presumió.
En ese tenor, resaltó las obras de los últimos años que para él son de las más relevantes, como el tren interurbano México-Toluca, que tiene ya un avance aproximado del 70 por ciento; el tren eléctrico en Guadalajara, que se entregará en los próximos días para su etapa de pruebas.
La línea tres del metro de Monterrey y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, “que estaré pendiente de la decisión que tome el próximo gobierno, pero creo que es una obra que trae una previsión no solo de atender la necesidad actual, sino de otras futuras y en el crecimiento que tiene la aviación comercial y el mayor número de usuarios; México demanda el crecimiento”.
Finalmente, Peña Nieto agradeció al pueblo de Michoacán por el acompañamiento que le dieron durante su gestión y cada visita que registró a la entidad, por el respaldo y el recibimiento que dijo, siempre fue con un trato de calidez.
“Gracias por haberme estrechado la mano amiga que hoy nos permite hacer este balance de gobierno y agradezco a los michoacanos su entrega y amistad que han dispensado invariablemente al presidente de la República”.
Esta fue la última visita que el presidente Peña realizó a Michoacán, a poco más de un mes de concluir su gestión. Y luego de ser la entidad, una de las más atendidas por la administración actual desde el año 2014, cuando se puso en marcha el Plan Michoacán, para el rescate financiero, de desarrollo social y principalmente de seguridad.