Foto: Sagarpa

Alrededor de mil empleos entre directos e indirectos, generan los cultivos de berries en el ejido de Opopeo, en donde se lograron establecer poco más de 128 hectáreas de arándano, frambuesa, fresa y cereza, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García.

El funcionario estatal, también explicó que estas has ubicadas en el municipio de Salvador Escalante, cuentan con tecnología de punta y asesoría especializada para productores que estén interesados en mantener este cultivo. En la región, que producirá aproximadamente 10 toneladas de arándano.

En ese sentido, Tentory García expresó que se pretende crecer las exportaciones de estos frutos y al respecto, dio a conocer que tan solo en 2015, Michoacán exportó un millón 051 mil 203 toneladas de 46 productos, a 41 países del mundo, principalmente en los continentes Americano, Europeo y en Oceanía.

“Vamos a invertir en el valor agregado de los productos, como la guayaba, arándano, zarzamora, papaya, limón, mango y otros productos más”, puntualizó Israel Tentory, quien además destacó que la finalidad principal es ubicar a Michoacán en los primeros lugares de producción y exportación, además de fortalecer el campo michoacano.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página