En Michoacán crece la oferta de Airbnb durante el periodo vacacional de Semana Santa, confirma Sectur
Morelia, Michoacán.- En Michoacán está creciendo la oferta de hospedaje de Airbnb, confirmó el secretario de Turismo en el Estado, Roberto Monroy García, quien detalló que la ocupación hotelera en la entidad, estuvo por debajo de la expectativa que se tenia para el periodo vacacional de Semana Santa.
“Está creciendo la oferta y es un tema de competencia, de comodidad (…) de oferta porque finalmente tu puedes escoger, no es algo ilegal, son distintas maneras de generar recurso, ofreciendo un mejor servicio”, expresó Monroy García, quien refirió que lo necesario ahora, es apoyar a los hoteleros a mejorar las condiciones y comídanse que ofrecen.
Ingresa a: Buscan a Jimena menor desaparecida en Cotija en Michoacán
El funcionario estatal, mencionó que para todos debe haber oferta y demanda, de lo contrario se cae en un “conformismo”, al sentir al cliente ya seguro y no se trabaja en mejoras. “De lo contrario tienes que estar innovando, ver qué puedes crear, generar (…) es un área de oportunidad”.
En tanto, mencionó que el servicio de Airbnb ya está regulado y ya pagan impuestos, por lo que no es una oferta ilegal la que ofrecen este tipo de hospedajes en Morelia y en Michoacán, y es que luego de dar a conocer las cifras de derrama económica en el Estado en este periodo vacacional, se superó la expectativa por más de 45 millones de pesos, pero en ocupación hotelera se quedó por debajo.
Ingresa a: Gobiernos de Michoacán y BC firman convenio de apoyo a desplazados y migrantes
“El comportamiento está interesante porque es la misma cantidad de gente pero menos ocupación hotelera; lo que puede ser es que es la misma gente pero decide otra opción de hospedaje, me parece un poco normal porque luego es más cómodo rentar un airbnb por cuatro días, que 3 o 4 habitaciones de hotel para toda la familia”.
En ese tenor, recordó que la oferta de airbnb en Morelia, es de casi 400 espacios entre casas, departamentos, cuartos, suites. Y en todo el territorio michoacano, es de dos mil 4 establecimientos que ofrecen una opción distinta de hospedaje al que regularmente tienen los hoteles.