A diferencia del estado de Guerrero, donde ya se han reportado varías manifestaciones en las estaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Michoacán hasta las 14:39 horas de este 1 de enero, no se han reportado protestas.
En Morelia, las gasolineras trabajan con normalidad, sin embargo, durante el transcurso de la mañana y el mediodía, las gasolineras no han reportado gran demanda, tentativamente por los festejos realizados por la población, con motivo del Año Nuevo.
No obstante, el pasado viernes 30 de diciembre del 2016, en Apatzingán se registró la primera manifestación por el aumento del 20 por ciento a la gasolina, mismo que se aplica a partir de este 1 de enero del 2017.
A pesar de que en Michoacán se reporta tranquilidad en estos momentos, el exalcalde de Tepalcatepec y ahora activista, Guillermo Valencia Reyes, se unió a una manifestación en Zihuatanejo, Guerrero.
A la par, pobladores de Querétaro bloquean la autopista México-Querétaro, a manera de protesta por el aumento al combustible.