Morelia, Michoacán.- La atención primaria de la salud implica un trabajo de responsabilidad compartida y organizada, enfocada a dar una respuesta oportuna a las necesidades de las y los michoacanos, destacó la titular de las Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos durante la inauguración del curso taller “Capacitación Anual Prospera”.
Ante personal médico, de enfermería, nutrición, psicología, de base, contrato y becarios de las 101 unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia, Carpio Ríos reconoció la participación, el compromiso y el quehacer de todas y todos para lograr las acreditaciones y reacreditaciones de los centros y unidades en el estado.
En este marco, la funcionaria estatal exhortó al personal a no bajar la guardia, estar atentos y preparados para los cambios que conlleva el inicio del nuevo gobierno federal, y no perder de vista el objetivo principal de la SSM, que es fomentar estilos de vida saludables en la población.
Algunos de los temas abordados durante la capacitación fueron: Paquete garantizado de servicios de promoción y prevención para una mejor salud, Programa de corresponsabilidad y validación electrónica, Manejo y control de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, Control nutricional en el menor de 5 años, Suplementos alimenticios y Evaluación de desarrollo infantil, entro otros.
El desarrollo profesional del personal del área de la salud, es un compromiso del Gobierno del Estado a través de la SSM, para ofrecer servicios de vanguardia y una mejor atención médica a las familias de Michoacán.