Memo Valencia no descartó sumarse al PVEM
Foto: Internet

Ante el llamado de la Comisión Política Permanente del PRI en frenar las traiciones; Guillermo Valencia Reyes, exlíder revolucionario juvenil y exdiputado local del tricolor criticó que el partido a nivel nacional realice esas manifestaciones cuando en Michoacán “a los traidores los premian como dirigentes estatales del partido”.

Entrevistado en Contramuro.com; Valencia Reyes afirmó que las cúpulas de varios priistas en Michoacán estuvieron operando y trabajando a favor de Silvano Aureoles Conejo en su campaña política de un año, dejando sólo a Chon Orihuela en la pasada elección a gobernador.

Sin decir el nombre de los traidores, pero se sabe que son quienes ocupan la mayoría de las secretarías o puestos del comité directivo estatal del PRI que encabeza Víctor Silva Tejeda,  Valencia afirmó que las cúpulas del partido en Michoacán son quienes hacen “prostitución” en el  partido, simulando que apoyaron a una candidatura en el 2015, cuando en la realidad “ensartaron” a Chon Orihuela porque se quedó sólo.

El exalcalde de Tepalcatepec afirmó que no son novedad las declaraciones de Agustín Basave de que Silvano Aureoles es el candidato del PRD pero impulsado por el PRI, porque Enrique Peña Nieto le permitió llegar a ser gobernador como pago de favores por las reformas estructurales impulsadas. Valencia dijo que desde el PRI nacional y Los Pinos no hubo operación a favor del candidato del PRI el año pasado, y por eso la derrota del partido.

Acusó que también existen delegados federales de la Presidencia de la República que operaron en contra del PRI, luego de que estuvieron como funcionarios en la administración estatal de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy Rangel.

Guillermo Valencia destapó a Emilio Gamboa Patrón como prospecto a suplir a Manlio Fabio Beltrones, ya que es más conciliador y puede crear consensos con todos los priistas michoacanos y del país, sin obedecer a las cúpulas del partido.

Mencionó que hasta que no se vaya Peña Nieto de Los Pinos, él no podrá ser dirigente de partido o están en la vida activa del PRI en Michoacán para ser una real oposición al gobierno del PRD.

Es de recordar que Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, dio respaldo y votos al actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y a pesar de traicionar a su partido, en el comité tiene mayoría de secretarios en el comité estatal.