De un total de siete caso de zika en Michoacán, dos lo tienen mujeres embarazadas en las semanas 21 y 33 de gestación, sostuvo Fabio Silahua Silva, de la Secretaría de Salud, quien aseguró que las embarazadas no presentan complicación alguna pero sin embargo habrá que esperar al nacimiento para descartar afectaciones.
Las mujeres que viven en Coahuayana, municipio costero de la entidad que colindante con el Estado de Colima, “no presentan riesgo de microencefalia, sin embargo vamos a seguir la vigilancia hasta que nazca el bebé (…), ya pasó el temor del periodo crítico, sino por las manifestaciones neurológicas que pudiera tener, pues se trata de un virus nuevo”, explicó.
En el reporte epidemiológico dando al mediodía se informó que Michoacán tiene 307 casos de dengue, de los cuales 13 son de fiebre hemorrágica, uno de ellos en Tepalcatepec, en la Tierra Caliente de la entidad. Lázaro Cárdenas 88, Morelia tiene 15 casos y Apatzingán 32.
También se registran 8 casos de chikungunya en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, Huetamo, Apatzingán, Turicato y Carácuaro.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página