El gobernador Ramírez Bedolla lamentó la cifra que asegura que en Michoacán 12 de cada 100 mujeres sufre violencia familiar
Morelia, Michoacán. – En el último año en Michoacán, 12 de cada 100 mujeres sufre de violencia familiar, expuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al concluir la sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Ahí, el gobernador reconoció que, desde la declaratoria de Alerta de Género en Contra de las Mujeres, las medidas que se deben aplicar para erradicar dicha práctica se quedaron “abandonadas”.
“Son 6 años de abandono en las medidas de alerta de género en Michoacán, por eso hoy, hay presupuesto destinado para atender dichas medidas; se destinaron 15.3 millones de pesos para atender específicamente a los 14 municipios que tienen alerta de violencia de género en la entidad”.
Aunado a ello, enlistó los puntos clave que su administración implementa para combatir la violencia en razón de género: acceso a la justicia, confidencialidad, presunción de inocencia, respeto, protección y garantía de la dignidad, prohibición de represalias, resaltar la integridad de la persona, no revictimización.
“Respetamos el derecho a una vida libre de violencia a niños y mujeres y cuando éste se vea vulnerado por un servidor público, este será separado de manera fulminante de su cargo. Que todas las denuncias, quejas o reclamos de las mujeres sean atendidos con perspectiva de género y tengan asesoría y acompañamiento y gratuidad para los procesos penales, administrativos y civiles”.
Ingresa a: Anuncia Bedolla fondo federal de estabilización a municipios; apoyará obra pública
El gobernador, se pronunció también por erradicar el machismo que dijo: “mata y destruye el bienestar de las mujeres y la sociedad”.