El presidente, recordó que en los 7 meses de su administración se aumentó el salario mínimo un 16 por ciento
Buenavista, Tomatlán.- Al reiterar que las finanzas del país no son preocupantes, pues durante su administración, se aumentó el salario mínimo en un 16 por ciento, además de que el peso mexicano, ha sido la moneda que más se ha fortalecido en relación al dólar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que también la inflación ha bajado.
Y es que al precisar que fortalecer la economía del país no es un tema prioritario, debido a que las cosas en ese tenor “marchan bien”, insistió en que habrá crecimiento económico, empleos y bienestar. “La inflación no ha subido porque no han aumentado en términos reales los precios de los combustibles y no hay gasolinazos (…) tengan para que aprendan”, dijo a modo de reto.
Te podría interesar: Señala Banxico que México muestra desaceleración económica
López Obrador, durante la gira de trabajo que tuvo este domingo en el municipio de Buenavista, Tomatlán en la Tierra Caliente michoacana, también señaló que no tiene preocupación por el tema de la corrupción, pues aunque fue una de las banderas de su campaña como aspirante a la presidencia, las medidas que ha tomado para combatirla ya han tenido los primeros resultados.
“Tampoco me preocupa mucho el principal problema del país que es la corrupción, porque estoy decidido a acabar la corrupción, la vamos a erradicar, se acabará la corrupción y la impunidad, me canso ganso. Ya están llegando ya las becas, apoyo a adultos mayores. Ya va caminando, se apoyará al pueblo de México y sobretodo a los pobres como nunca en el país”, dijo al recordar que los apoyos se entregan de manera directa, por lo que no hay corrupción y riesgo de desvíos.
Ahí, el presidente López Obrador, destacó que lo que sí es una gran preocupación para su gobierno es el tema de la inseguridad y la violencia, pues gobiernos anteriores se enfocaron en combatir la violencia con armas y represión, lo que solo provocó que se acrecentara a los niveles que hoy la conocemos.
“No se ha podido resolver ese problema grave y tenemos que atenderlo y lo vamos a enfrentar, no como se ha hecho en los gobiernos anteriores y como se ha visto porque no hay resultados y la violencia se disparó cuando se abandonó el campo. No hay estudios para saber la desintegración de las familias y como se avanzó la idea de avanzar a toda costa sin escrúpulos morales y de ninguna índole, cómo fue avanzando la idea de que lo importante era obtener bienes materiales”.
Te podría interesar. Crítica al desempeño económico «nostalgia a la política neoliberal»: AMLO
Y en ese tenor, el presidente reiteró que al enfrentar la pobreza se pondrá un freno a la inseguridad y la violencia, pues con la cantidad de programas que ya se aplicaron para los jóvenes, habrá una estabilidad entre ellos a fin de ganarle la carrera a la delincuencia organizada, que reconoció, regularmente recluta jóvenes que no estudian, no trabajan y no tienen más oportunidades que esa.
Sin ahondar mucho en el tema de la inseguridad y la violencia en una región de Michoacán que se caracteriza por ser una de las más violentas y en la que continuamente se registran enfrentamientos entre grupos delincuenciales, Andrés Manuel, recordó que fue en Buenavista donde asesinaron al presidente electo del municipio, por lo que llevará más programas sociales que pacifiquen el lugar.