El español Carlos Alcaraz jugará contra el estadounidense Tommy Paul durante una exhibición de tenis con sede en la Ciudad de México
Ciudad de México.- El próximo 29 de noviembre, el español Carlos Alcaraz, segundo del ranking de la ATP, se enfrentará contra el rival que lo ha vencido dos veces, el estadounidense Tommy Paul, durante una exhibición en el FanFest de la Ciudad de México, que espera reunir a un público aficionado al tenis superior a las 30 mil personas.
El partido entre la griega María Sakkari, sexta de la clasificación de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, comenzará el espectáculo en la Plaza de Toros México.
Ingresa aquí: Checo Pérez, fuera de Red Bull
Pero las expectativas están mayormente centradas en el encuentro entre Alcaraz y Paul, por los buenos resultados del segundo frente al primero y campeón de Wimbledon, al registrar balance de 2-2 en el tour de la ATP.
Tommy venció a Carlos el año pasado en el Máster 1,000 de Canadá por 6-7(4) y 7-6(7), pero luego el español se desquitó en el Máster 1,000 de Miami, triunfando por doble 6-4.
En Canadá, nuevamente Paul eliminó a Alcaraz por 6-3, 4-6 y 6-3; sin embargo, a la vuelta de una semana, siguió el desquite del español en Cincinnati con parciales de 7-6 (6), 6-7 (0), 6-3.
La griega Sakkari regresará a territorio mexicano para el Fanfest, tras lograr el sábado pasado, en este mismo país, su mayor triunfo como profesional, al ganar por 7-5, 6-3, la final del Máster 1,000 de Guadalajara sobre la estadounidense Caroline Dolehide.
Mientras que, la danesa Wozniacki, regresó al circuito después de ser mamá y superar problemas de salud.
La idea es mantener el evento cada año y aumentar el nivel del mismo, de acuerdo con la organización del festejo.
Este año, México será sede de las finales de la WTA y por primera vez en semanas consecutivas, organizará el torneo de Los Cabos, un ATP 250, y el de Acapulco, 500 ATP, a inicios de 2024.
México es reconocido como organizador de tenis de la ATP y la WTA, que profesionales aprecian por la calidad de los estadios, las condiciones que disfrutan y el cariño de la gente que sigue este deporte.