En México se localizan dos parques urbanos que son más grandes que el Central Park de Nueva York, ¿los conoces?
Morelia, Michoacán.- Parece increíble, porque el Central Park de Nueva York es uno de los que cuentan con mayor fama en el mundo, asociada a sus enormes dimensiones, pero en México existen dos parques urbanos que son aún más grandes, ¿los conoces?
De acuerdo con National Geographic, la superficie de Central Park es de 843 acres, es decir, 341.15 hectáreas. Ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue fundado en 1858 y actualmente recibe alrededor de 42 millones de visitantes cada año. Es el corazón verde de la Gran Manzana, que se extiende a lo largo de 51 cuadras en medio del distrito metropolitano de Manhattan.
Ingresa aquí: Un monumento en Michoacán, más alto que Estatua de la Libertad
-Tangamanga I y II
Localizados en la capital de San Luis Potosí, el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I “Prof. Carlos Jonguitud Barrios, y el espacio recreativo Tangamanga II, integran el segundo parque urbano de México más grande que Central Park, con 411 y 189 hectáreas respectivamente, por lo que suman un total de 600 hectáreas totalmente cercadas para el control de las actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales que ahí se realizan.
El primero fue inaugurado en 1985 en un terreno expropiado por el gobierno del estado y, el segundo, al noroeste de la ciudad, se distingue por las áreas para tiro con arco y la pista de carreras automovilísticas, la cual ha sido sede de algunos de los seriales nacionales.
-Bosque de Chapultepec
Con 686 hectáreas de superficie, el tamaño del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México es dos veces mayor que el de Central Park, y se posiciona entre los de superiores dimensiones en el hemisferio occidental.
Se encuentra enclavado en una formación rocosa que en la época prehispánica sirvió de refugio, inclusive, a gobernantes aztecas. Posteriormente, en el periodo de la Conquista española, ahí se erigió el Castillo de Chapultepec, el cual fungió como residencia oficial de los presidentes mexicanos hasta 1940, cuando se trasladó a otra área dentro del perímetro, que hoy es el Complejo Cultural Los Pinos.
Se divide en cuatro secciones: la primera, mayor en antigüedad y cantidad de visitantes, pues contiene las principales atracciones; la segunda, con diversos museos, pero de menor aforo; la tercera, una reserva de vida silvestre abierta al público; y la cuarta, de reciente inauguración, fue concebida para convertirse en el centro de cultura “más grande del mundo”.