Si el SPUM se desiste del emplazamiento a huelga, podría perder el aumento salarial y todo lo que se ha logrado
Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), supuestamente cuestionan la posibilidad de que estalle la huelga en la Casa de Hidalgo este día.
A través de imágenes cuestionan: “¿Qué pasa con el SPUM? La autoridad ha planteado resolver todo: a) Pago de promociones 2014 en la segunda quincena de junio, y promociones 2015 el segundo semestre de 2020; b) Aumento salarial autorizado por la Federación 3.4% directa al salaria y 0.9% a prestaciones. c) Se ha propuesto metodología específica para regularización de materias. d) Se analizaron, documentaron y resolvieron las violaciones jurídicamente viables fueron presentadas. En resumen, todo se ha resuelto a favor de los profesores nicolaitas. ¿El Comité Ejecutivo ya te hizo saber de estos avances?”.
En otro mensaje se señala: “¿Te irías a huelga en el pico de la fase de la pandemia del COVID-19? Esto implicaría legalmente, que hagas presencia durante tu jornada laboral en las instalaciones universitarias. Otro aspecto irreparable de la “estrategia” del Comité SPUM, es la pérdida de la Beca Académica (ESDEPED), que tendrían que comenzar mañana”.
Uno más expresa: “¿Sabes que el Comité Ejecutivo no puede solicitar prórroga? La “estrategia” del Comité implicaría entonces: Desistirse del emplazamiento a huelga y perder el aumento salarial y todo lo que se ha logrado. Se llega a este punto por la falta de sensibilidad, pericia y trabajo del Comité Ejecutivo del SPUM durante el periodo de prórroga actual, poniendo en riesgo el patrimonio y salud de sus agremiados”.
Y añade: “La mejor opción es avanzar y aceptor el aumento salarial, el pago de promociones 2014 y 2015, la resolución de las violaciones y la regularización de materias”.
Ayer, se informó que este día el SPUM podría estallar la huelga en la Casa de Hidalgo, a pesar de la contingencia que se atraviesa, derivado de la pandemia por el coronavirus, lo que implicaría que los agremiados montaran guardias en las dependencias nicolaitas y desacataran el confinamiento propuesto por las autoridades estatales y federales.