El gobernador aseguró que la obra de salida a Salamanca se reactivará en menos de 10 días
Morelia, Michoacán. – En menos de 10 días será reactivada la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien, además, aseguró que los cimientos son fuertes y no hay riesgos de posibles derrumbes.
“Hay que evitar las suspicacias, las como decirlo (…), yo no soy ingeniero, soy abogado y no hay que hacer (…) Está muy claro el tema. No es un pedazo de tierra lo que sostiene todo eso, pues no”.
Dijo el gobernador luego de que se asegurara que al menos uno de los pilares reposa únicamente sobre un trozo de tepetate. Pero el mandatario michoacano refirió que a él ya le explicaron cómo es que descansa cada una de las “ballenas” que sostienen el puente que ya está en funcionamiento.
“Está el concreto, pero la base no es de concreto, solo está forrada de concreto; esta columna tiene una estructura de acero reforzado y están cubiertas por una capa de concreto, pero no hace la fuerza de mantener el puente y no se ve porque está aproximadamente 12 metros hacia abajo y abajo hay una zapata que es lo que realmente le da fuerza”.
El mandatario michoacano, insistió en que no hay nada fuera de lo normal y que el puente funciona adecuadamente, en ese tenor, reiteró que en menos de 10 días se reiniciará la obra ya que entrará una nueva empresa para concluir los trabajos.
Ingresa a: Comando ataca una gasolinera en Zitácuaro
El gobernador Bedolla, también negó que la empresa a la que le fue rescindido su contrato se haya amparado, tal como lo han publicado algunos actores en redes sociales, lo que significaría un atraso de la obra en tanto se resuelve el problema legal.
Hay que destacar que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, aseguró que una vez que, entre la nueva empresa a trabajar en la conclusión de la obra, será cuestión de un par de meses para que la obra esté completamente terminada