Aún cuando las condiciones de seguridad que se viven en la capital michoacana registran importantes deficiencias, para desfortuna del Ayuntamiento de Morelia el convenio signado con la Gendarmería vencerá sobre los últimos días del mes de octubre.
Pese a lo anunciado, el presidente independiente Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que se solicitará de nueva cuenta el respaldo del gobierno federal, a fin de subsanar los huecos operativos que presenta la policía Michoacán unidad Morelia para hacer frente a la crisis de seguridad que vive la ciudad.
“El municipio necesita del apoyo de la Gendarmería y del apoyo de la Policía Militar, y está por vencerse este convenio, pero nosotros vamos a pedir que nos sigan apoyando”.
En entrevista colectiva, el edil resaltó que pese a los importantes costos que genera el mantenimiento de los elementos federales en la capital michoacana, su gobierno “no escatimará en temas relacionados con la seguridad de los morelianos”.
Alfonso Martínez se dijo consciente de que los hechos delictivos registrados en los últimos días en Morelia son muestra de que aún existe trabajo por hacer en cuanto al blindaje de la ciudadanía, y no es para menos, pues en la última semana se reportaron un total de seis ejecuciones, acompañadas de múltiples tiroteos.
Es importante mencionar que a partir de la incorporación de la Gendarmería se auguró un panorama de total tranquilidad para los ciudadanos; no obstante, la estrategia implementada por los tres ordenes de gobierno parece ser insuficiente para neutralizar por completo la operatividad de las celulas delictivas que mantienen presencia en la capital.
La determinación de dar continuidad al convenio signado con la Gendarmería obedece a que con la conclusión del mismo, al menos 320 elementos federales dejarían de ser parte del cinturón de seguridad de la capital; con lo que, evidentemente, los morelianos vivirían en un marco de total vulnerabilidad bajo el resguardo de los no más de 400 efectivos municipales que operan en la ciudad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página