Se tiene contemplado que el precio del limón pudiera regresar a sus costos normales el próximo mes de mayo o probablemente en junio, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En la dependencia federal se reconoce la preocupación de la población por adquirir esta fruta que acompaña muchos de los alimentos que los mexicanos llevan a su mesa.
Las condiciones climatológicas y el ajuste cíclico de la temporada de producción de limón son los factores que han propiciado el aumento en el precio del cítrico, pero se prevé su regularización a principios del mes de mayo.
Las heladas tardías en los estados de Michoacán y Colima -principales entidades productoras de limón- afectaron la floración de los cultivos, pero el proceso secundario ayudará a la compensación de la cosecha del cítrico y su recuperación estabilizará la oferta y la demanda en el mercado nacional.
No hay de qué preocuparse, señala la Sagarpa, pues en los meses de mayo y junio se regularizará el precio del limón, ya que habrá mayor disponibilidad del producto.