Darían de baja a “El Mosh” de la SEE
Foto archivo: Benjamín Álvarez/ Contramuro

La reingeniería que se aplicará en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para erradicar a los aviadores que operan en la dependencia, se encuentra en marcha y a la brevedad se presentará ante el Congreso de Michoacán.

La información aquí expuesta fue dada a conocer por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien refirió que la propuesta de reingeniería se encuentra ya en una fase “diagnostica”.

Lo que se está revisando, dijo, aterriza en conocer cuántos trabajadores de la educación cuentan con base y salario, sin cumplir con sus respectivas labores.

“La reingeniería, que se llama Programa de Fortalecimiento en la Educación, vamos caminando está en la fase diagnostica, ya me entregaron los resultados, se los tengo que informar al Congreso”, agregó.

Con respecto al diagnóstico que se está realizando, mencionó que se analizará a fondo el número de plantilla que registra la SEE, con lo que se pretende proceder a la erradicación de los denominados “aviadores”.

Ante cuestionamientos, el funcionario estatal dijo desconocer cuántos docentes cobran sin la necesidad de trabajar; no obstante, adelantó que la propuesta final se presentará en próximos días ante el Poder Legislativo.