Foto: Francisco Ramírez

Con la ceremonia protocolaria de inauguración se puso en marcha en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana, la edición LI de los Juegos Nacionales Pentathlónicos Morelia 2016 en evento deportivo que cuenta con la participación de más de seis mil pentathletas de toda la república mexicana.

Previo al acto inaugural los contingentes de cada uno de los estados participantes realizaron el tradicional desfile de zonas que se desarrolló desde la Plaza de Armas del Centro Histórico y hasta el Estadio Olímpico Venustiano Carranza, en bella columna pentathlónica.

Morelia por segunda ocasión alberga los Juegos Nacionales en eventos distribuidos en categorías deportivas, ideológicas y militares.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Raúl Hernández Padilla,  comandante general y jefe nacional del Pentathlón, además de Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así como por Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia y de Fausto Vallejo Figueroa, ex Gobernador de Michoacán, además de Wilfrido Herrera Calderón, comandante de la zona XVI  Michoacán de pentathlón, entre otros.

El encargado de brindar la bienvenida a los más de seis mil pentathletas fue el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, quien exhortó a todos los visitantes de disfrutar de Morelia y ser testigos de la hospitalidad y los grandes atractivos que tiene la capital michoacana.

En tanto que Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural del evento.

Por su parte Raúl Hernández Padilla, comandante y jefe nacional del Pentathlón, agradeció todas las atenciones recibidas en Morelia, que por segunda ocasión en su historia es sede de los juegos nacionales.

Los Juegos Nacionales Pentathlónicos en materia deportiva se desarrollan en torneos de futbol rápido, volibol, básquetbol, tae kwon do, luchas asociadas, natación, atletismo, además de las denominadas pentadeportivas, que se desglosan en otras cinco pruebas pentatlónicas.

En el ámbito cultural habrá competencias de coros, oratoria, declamación, historia universal, historia de México, baile folclórico, entre otras.

La sede de los torneos deportivos será el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), además de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Unidad Deportiva Bicentenario.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página