Con el firme propósito de ser la base para el desarrollo del deporte en la capital michoacana este lunes se pusieron en marcha las diez Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo que operará en los diferentes centros deportivos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
Las escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportiva tendrán el respaldo y coordinación de entrenadores y profesores educación física de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), cuya finalidad es potenciar la formación de talentos, mediante la infraestructura de primer nivel con la que cuenta Morelia.
Hasta el momento las escuelas arrancaron con 250 niñas, niños y jóvenes y lo hicieron de forma paralela con el ciclo escolar y se espera en el transcurso de los días llegar hasta mil niños y jóvenes morelianos inscritos.
Las disciplinas, las cuales se impartirán de acuerdo a las características de cada uno de los 11 espacios deportivos administrados por el Ayuntamiento, son: box, frontón, gimnasia rítmica y aérea, handball, voleibol, basquetbol, triatlón y fútbol, además de ramas dedicadas al acondicionamiento físico y activación física laboral.
Las categorías contempladas son: Infantil, Juvenil y Libre, además de adultos mayores, en ambas ramas.
Son en total 26 los instructores dedicados a cada una de las academias que llegan comisionados por la Secretaría de Educación en el Estado, a través de la DEFRyD
Otro de los puntos importantes de estas escuelas, es que a través de ellas se pretende activar también a las 14 tenencias de la ciudad de Morelia, al involucrarlas con diferentes eventos como encuentros amistosos, convivencias y los juegos inter tenencias.
Las inscripciones se realizan con los encargados de cada una de las escuelas y los requisitos son: 2 fotografías tamaño infantil, un acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como una responsiva por parte de los padres o tutores en el caso de que el interesado sea menor de edad.
Además, el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, puso especial énfasis en que estos centros deportivos no tendrán cuotas de inscripción, sino se limitarán a algunas cooperaciones voluntarias para la adquisición del material necesario.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página