Morelia, Michoacán.-Este lunes Monarcas Morelia puso en marcha en la capital michoacana, el Curso Taller de Formación de Entrenador Imperio Nivel 2 y en el que participan más de 80 entrenadores. La capacitación tiene como objetivo acrecentar los conocimientos y herramientas pedagógicas y técnicas en beneficio del desarrollo de futbol en niños y jóvenes.
La ceremonia inaugural fue presidida por Roberto Hernández Ayala, director técnico del primer equipo de Monarcas Morelia, quien destacó que siempre será positivo mejorar en los conocimientos futbolísticos ya que el taller les brindará mayores elementos para realizar su trabajo de forma más exitosa y de mayor calidad.
“Este curso es ya el segundo que se realiza en un corto tiempo y aquí compartimos un poquito de los que se hace en Monarcas. Siempre la capacitación nos deja cosas muy interesante para desempeñar mejor nuestro trabajo; y siempre se aprende y nosotros ahorita les estamos compartiendo parte de la metodología con la que trabajamos con nuestros entrenadores de fuerzas y eso es bien valioso”, dijo.
La capacitación a celebrarse en dos días abordará diversas conferencias como son: Desarrollo Técnico; Táctico para la competencia; Metodología de las Capacidades Físicas Condicionales; Lesiones más comunes en el futbol de especialización; Juego Limpio, Valores y Deportes; Entrenamiento Técnico para porteros; Reglamento y Arbitraje didáctico; Técnicas de Recuperación en el Deporte; Nutrición Deportiva para el jugador de especialización; Puntos Clave para charlas de competencia y Entrenamiento mental para la competencia de exigencia.
En tanto que el taller teórico-práctico comprenderán los temas: Fundamentos individuales y complejos; así como Principios ofensivos y defensivos.
Por su parte José Juan García, Gerente de Imperio, fue el encargado de declarar inaugurado el Curso-Taller en el que participan 86 entrenadores, de los cuales 73 pertenecen a las escuelas de formación del club y 13 entrenadores externos.
Es importante mencionar que el Curso-Taller cuenta con certificación y valor curricular avalada por la SEP Michoacán.