Roberto Molina señaló que es necesario que el gobierno intervenga en este tema
Morelia, Michoacán.- Michoacán ha perdido el 68% del total de su superficie boscosa en los últimos 25 años, así lo dio a conocer Roberto Molina Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera.
En entrevista, Molina Garduño destacó que la entidad hace 30 años contaba con 3 millones de hectáreas de superficie boscosa, pero en últimas fechas apenas alcanza el millón 182 mil hectáreas, por lo que señaló que es necesario realizar esfuerzos por parte del gobierno del estado para que se refuercen programas de conservación de los bosques.
El también prestador de servicios indicó que además de seguir perdiendo bosques, una de las principales problemáticas a las que se enfrentarían diversos municipios de Michoacán, es la falta de agua, mismo que ya se ha visto reflejado en algunos de ellos.
“En 20 años, varios municipios ya tendrían un grave problema de falta de agua por lo que las autoridades ambientales del estado, deben trabajar fuertemente en este tema”, indicó.
Te podría interesar: Región Monarca recibe a 433 mil turistas de noviembre a marzo
Pese a tener una buena relación con Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del estado, Roberto Molina explicó que lamentablemente dicha cámara no se encuentra en la Mesa de Seguridad Ambiental, esto con el fin de poder ayudar a mantener en orden los trabajos de cuidados de los bosques.
Para finalizar, el presidente de la citada cámara agregó que es de suma importancia comenzar a trabajar en este sector y pese a que este problema no se ha originado desde esta administración, sino desde otras, si puede generar un gran cambio en la superficie boscosa antes de abandonar el mandato de la entidad.