Morelia, Michoacán.- A pesar de que la autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señala que se cuenta con la capacidad de reacción necesaria para enfrentar a los grupos criminales, en lo que va del año, 8 elementos han sido abatidos en emboscadas, la última el pasado viernes en Aguililla, donde dos policías fueron abatidos, ante ello, se reforzará la zona.
A decir de la autoridad de la SSP, tras la emboscada del pasado viernes, se informó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo que se reforzará la seguridad de la región, a fin de evitar nuevos escenarios de tal índole.
“El día de ayer que hablé con el gobernador del estado le informé que nuevamente vamos a incursionar en esa región, en esa zona y tenemos que estar preparados para todo”, señalaron las autoridades de la SSP.
A pesar de que, en lo que va del año son 8 los elementos fallecidos en emboscadas, la SSP asegura que se cuenta con la capacidad de reacción para enfrentar cualquier escenario, a tal grado, que se sugirió que el enfrentamiento del pasado viernes, estuvo motivado por la molestia de las células criminales que operan en la región, tras las aprehensiones y decomiso de armamento y droga que se han realizado en la zona.
https://youtu.be/fF2s_0OTmfQ
En ese sentido, la SSP expuso, “nosotros no hemos bajado la guardia en esa región, nuevamente vamos a revisar el esquema desde el primer momento, desde el viernes, reforzamos la región, se volvió a incursionar, tenemos una línea de investigación muy clara, sabemos perfectamente y vamos por ellos”.
Se presume que los artífices de la emboscada del pasado viernes en Aguililla serían integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ante lo cual, la autoridad respondió, “para nosotros son delincuentes, son personas que han estado vinculadas a grupos delictivos y sobre todo que les incomoda mucho el actuar de la policía michoacana, nosotros nos vamos a bajar la guardia en ningún momento”.
La SSP reiteró el llamado a los alcaldes de los 113 municipios a que, en un plazo no mayor a dos meses, presenten su plan integral de seguridad, en el que se detalle la cantidad de elementos con los que cuentan, los recursos económicos, condiciones laborales y equipamiento, a fin de ser apoyados.