El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís ha vuelto a barrer la casa. Los números no cuadran para la salvación de Monarcas Morelia; y hoy, confirmó la decisión de haberle dado las gracias a Enrique Meza en el banquillo de los michoacanos. Ahora para lo que resta del torneo (tres partidos) se la jugarán con Roberto Hernández como interino y quién hasta ayer era el Vicepresidente Deportivo.
El responsable del club habló en conferencia de prensa por más de 20 minutos con los representantes de los Medios de Comunicación y confesó que es la peor crisis que ha vivido dentro de la institución y de la cual también como directiva son culpables “Yo sabía que el equipo no estaba para ser campeón, pero tampoco para estar con 16 puntos, acá todos somos culpables. Ahorita yo no te pudiera señalar algún culpable directo, todos somos culpables. Pero ganas no me faltan de correr a jugadores, pero no se puede, no lo podemos hacer, nosotros como directiva también somos culpables”, dijo.
Dávila comentó que por el momento no tienen prisa para elegir y determinar quién será el nuevo técnico de Monarcas Morelia con el cual se jugarán el torneo más complicado de su existencia y que marcará por completo el destino final de los michoacanos en el máximo circuito del balompié nacional.
“No quisiera tirar nombres porque ustedes ya lo saben. No hemos tenido contacto con nadie. Esta decisión se tomó apenas ayer domingo y tenemos un mes y en ese transcurso lo daremos a conocer”, afirmó.
Sobre un posible regreso de Tomás Boy al conjunto michoacano, Dávila “tocó madera” y de inmediato lo descartó.
“La verdad, la decisión que tomamos con Enrique Meza nos ha tomado un poco movidos. Por su puesto que hemos estado pensando, hay varias opciones, pero no quisiera tirar nombres, no hemos tenido contacto con alguien en especial. Lo que necesitamos es traer al alguien que tenga conocimiento para el futbol mexicano, estaría muy difícil jugársela con alguien que viniera del extranjero, porque de aquí a que se adapte se nos puede pasar todo el torneo. Al termino de este torneo que falta un mes analizaremos las propuestas que están en el mercado y que las conocemos todos, ya les informaremos”, dijo.
Expresó sentirse apenado y enfadado por los malos resultados que los tienen al borde del descenso.
“Claro que hay molestia natural de la afición, todos estamos molestos. Pero hoy los necesitamos más que nunca (afición) y lo quiero reiterar que nos tenemos que subir todos en el mismo barco y apoyar a Roberto Hernández y necesitamos del apoyo de los aficionados. Una cosa que quedé clara no vamos a bajar los brazos para que este equipo se salve. Aunque ustedes no lo crean, pero a los dueños del equipo les interesa seguir aquí en Morelia y vamos a luchar hasta el último aliento para conseguirlo”, aseguró.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página