A unos días de que culmine el periodo vacacional avalado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la dependencia ha comenzado a inspeccionar qué instituciones se apegaron al calendario estipulado, para que a partir de ello se giren los oficios de extrañamiento correspondientes.
Esto, fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien sin precisar cuántas han sido las instituciones que omitieron apegarse a las normativas que dicta la dependencia a su cargo, subrayó que ya existen instrucciones para que “el subsecretario de Educación Básica genere los oficios de extrañamiento pertinentes”.
Si bien evitó detallar el número de planteles que omitieron apegarse al calendario marcado por la SEE, aseguró que fueron “pocas” las instituciones que iniciaron su periodo vacacional antes del pasado 23 de diciembre.
“En algunas pocas, ya le instruí al subsecretario de Educación Básica a que genere los oficios de extrañamiento pertinentes, donde se les indique sea pública o privada (instituciones académicas) que se deben de ajustar a la normativa que esté dictando la Secretaría de Educación”, puntualizó.
La cosa está en que para cerca de 12 mil planteles de primaria y secundaria, el periodo vacacional inicio a partir del pasado 23 de diciembre, en respuesta a la recalendarización escolar que se realizó en la entidad.
Ante ello, Alberto Frutis advirtió que ninguna falta pasara desapercibida, por lo que a la brevedad se comenzarán a girar las circulares y sanciones correspondientes, contra aquellas instituciones que hayan violentado el calendario de la SEE.
En lo que respecta al regreso a clases, el funcionario estatal puntualizó que el horario de ingreso mantendrá un aplazamiento de 30 minutos, con la finalidad de que las bajas temperaturas que se registran en la presente temporada no se conviertan en un factor que vulnere la salud del estudiantado.
Bajo este tenor, el próximo lunes 9 de enero la Secretaría de Educación en el Estado se prepara para el regreso a clases, a partir de lo que se podrían girar sanciones sobre aquellas instituciones que hayan esquivado el calendario vacacional de la dependencia.