La Contraloría del Ayuntamiento de Morelia ha comenzado a establecer procedimientos administrativos para sancionar a por lo menos 15 ex funcionarios municipales que incidieron en irregularidades al ejecutar obras en la capital.
Sin precisar nombres ni apellidos, el Contralor Municipal, José Benadad Orozco Toledo adelantó que sobre el cierre del presente ejercicio fiscal, se podrían cocinar las primeras sanciones contra ex servidores públicos que incidieron en faltas administrativas al ocupar un cargo en el Ayuntamiento que hoy dirige Alfonso Martínez Alcázar.
Las incidencias, dijo, se centran principalmente sobre la ejecución de obras, de manera que las irregularidades identificadas impactaron de manera directa sobre los intereses de quienes habitan de la capital michoacana.
“Estamos trabajando sobre 15 procedimientos de responsabilidades hacia ex servidores públicos, por detectar algunas inconsistencias en el tema de obras”, subrayó.
Con respecto a las sanciones que podrían girarse, refirió que la autoridad municipal podría responder con una amonestación o incluso con la inhabilitación permanente del funcionario que llegue a identificarse como responsable de alguna irregularidad administrativa.
Benadad Orozco Toledo puntualizó que sobre el cierre de este mismo año se podrían consumar las primeras sanciones, pues dijo que los procedimientos sancionadores presentan avances de gran consideración.
No obstante, subrayó que todo aquel funcionario que resulte señalado por una falta administrativa, contará con el derecho de audiencia para desligarse de cualquier tipo de sanción.
De esta forma, el Contralor Municipal confirmó que se está trabajando sobre el análisis de las obras que se emprendieron en pasadas administraciones, aunque también dijo que mantendrá una vigilancia permanente sobre los funcionarios que operen en el Gobierno que dirige Martínez Alcázar.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página