Foto: Benjamín Álvarez

A partir de junio concluirán las oficinas regionales del Gobierno de Michoacán, así como el cuartel para alrededor de 450 policías para la región de Tierra Caliente, anunció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, durante su gira de trabajo en Apatzingán.

Aureoles Conejo detalló, “pronto, en junio, van a estar terminadas las oficinas regionales del gobierno, junto con el cuartel regional de la policía, donde habremos de tener de manera permanente, un estado de fuerza de 450 elementos de la policía, viviendo aquí, en ese cuartel”.

Aureoles Conejo detalló que semanalmente despachará en las oficinas regionales que se instalarán en Apatzingán, a fin de mantenerse vigilante de la situación de seguridad en tal zona.

Sobre ello, expresó, “yo voy a venir también a despachar aquí semanalmente como lo habíamos comprometido desde hace ya algunos meses”.

El gobernador insistió en que en la región de Tierra Caliente ha disminuido la incidencia delictiva, aunque reconoció que prevalece la imagen de zona insegura, por lo que se comprometió a erradicar tal percepción.

El jefe del Ejecutivo de la entidad destacó que, “del 20 en adelante voy a regresar porque Apatzingán va a tener un teatro muy bonito, el Teatro de Constitución que vamos a empezar a construir en escasas dos semanas”.

Aureoles Conejo también refirió que se edificarán nuevas instalaciones para la feria del municipio, por lo que insistió en que, con tales acciones se pretende abatir la imagen de Apatzingán como un sitio inseguro.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...