La determinación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar respecto de que ni el día primero ni el día dos de noviembre se podrán vender y consumir bebidas alcohólicas en los panteones o inmediaciones de éstos parece no aplicar en las tenencias municipales
Morelia, Michoacán.- En el panteón de la Tenencia de Jesús del Monte los decretos no aplican, la venta de cerveza se da justo al interior de camposanto en 150 pesos el six de modelo.
La determinación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar respecto de que ni el día primero ni el día dos de noviembre se podrán vender y consumir bebidas alcohólicas en los panteones o inmediaciones de éstos parece no aplicar en las tenencias municipales.
Tal es el caso de la enclavada al Sur de la ciudad capital, donde no solo se vende el cempasúchil, la manita de león, la nube o los adornos de papel, sino también “la cheve” que no puede faltar para pasar el día al pie de la tumba del ser querido.
Ni la presencia de la policía inhibe a vendedores y consumidores de cerveza, los uniformados solo observan que todo se desarrolle sin mayor contratiempo y sin que haya desmanes.
Grandes son los ramos que la gente carga entusiasta en cubetas, carretillas o simplemente en los brazos, mientras que comerciantes hacen su agosto en pleno noviembre con la venta de pan, carnitas, refrescos, velas, cigarros, y demás.
Ingresa a: Ni consumo, ni venta de alcohol el 1 y 2 de noviembre en panteones de Morelia
José Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Morelia, a quién nos encontramos en recorrido, compartió que serán 150 uniformados y 70 mediadores de convivencia los que estarán dando cobertura a los 13 panteones de Morelia, así como el Centro Histórico de la ciudad, mientras que dijo que bajo el argumento de los usos y las costumbres, es difícil inhibir la venta de alcohol en las tenencias.